Cargando...
Beltrán Macchi, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay, manifestó su preocupación por la ley que aprueba el aumento del sueldo mínimo. “Esta medida se suma a otras cuestiones y hace que el escenario económico se complique. Hacemos un llamado a preservar la estabilidad microeconómica y cuidar la economía”, instó en contacto con ABC Color.
Además, Macchi aseguró que esta disposición va a generar una caída en el empleo formal porque los sectores, comercios y servicios están pasando por un mal momento por la caída de las ventas que se tuvo todo el año. “Se va a retroceder en la formalización de puestos de trabajo”, lamentó.
Por otra parte, el presidente de la Cámara de Comercios indicó que esta ley es una de las que se han promulgado en sentido populista. Con la ley de la lactancia materna, por ejemplo, se pudo ver una caída enorme en el empleo femenino. “Son leyes deseables pero nuestra economía no está en condiciones de absorber un aumento de este tipo”, aseguró.
Asimismo, lamentó que el Gobierno no apruebe ni debata la Ley de Microempresas. “No se ha llegado a implementar el sueldo mínimo para microempresas. Los gobernantes no toman en serio esta legislación, que favorecería la creación de empresas y el proceso de crecimiento”, expresó.