Cargando...
El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, aclaró que los funcionarios asignados a los cargos beneficiados con el aumento de sueldo asumieron su puesto con el salario que tenían anteriormente, pero con las bonificaciones correspondientes al nuevo puesto.
Sin embargo, cuando hay cambio de mandato se renuevan las caras, ya que son cargos de confianza. Cuando eso pasa, el funcionario vuelve a cobrar el salario anterior, reportó el periodista de ABC Cardinal Edgardo Romero.
Afirmó además que estos incrementos de beneficios no implicaron el aumento del presupuesto de gastos del Parlamento. “No va a tener ningún impacto en el presupuesto de este año ni del año que viene”, prometió.
Lea más: Grosero incremento de salarios en Diputados para el entorno de Alliana
Aseguró que esta administración ha reducido considerablemente gastos en combustible, en mantenimiento de edificios, en equipos, en papel y en tinta, por ejemplo. Sin embargo, afirmó que, a pesar de ello, bajando los costos los servicios han mejorado e incluso el edificio está más “impecable” que nunca.
“Suprimimos G. 110 millones mensualmente que pagábamos a seguridad privada y los gastos en alquileres también”, aseveró en contacto con ABC Cardinal. Por otra parte, destacó que van a nombrar a 160 funcionarios que antes eran contratados, en el marco de la desprecarización laboral a empleados que ahora tendrán estabilidad y seguro médico.
Alliana, quien busca su reelección en Diputados, ordenó aumentos de salarios de más de G. 17 millones con “recategorizaciones” que se hicieron en enero. Los cambios beneficiaron a familiares de diputados y los funcionarios afines a su mandato.