Cargando...
La fuerza del caudal de saltos del río Monday se acrecentaron en estos últimos días debido a las intensas precipitaciones que en su mayoría afectaron al departamento de Alto Paraná, lugar donde se encuentra el concurrido sitio turístico, específicamente en la ciudad de Presidente Franco, según pudieron corroborar periodistas de nuestro diario.
El agua de la caída es del río Monday. El salto tiene tres caídas principales de 40 metros de altura cada una. Está ubicado en un parque cuyo predio es de aproximadamente nueve hectáreas que es, junto con la represa de Itaipú, uno de los principales atractivos turísticos de Alto Paraná.
Este parque municipal fue concesionado a Aqua Paraná Tour SA, firma que planteó un proyecto de mejoras ejecutables en menos de 10 años, cuya apuesta ronda los USD 5 millones. La fase inicial, ya concluida, involucra un mirador de 40 m de altura –no inaugurado aún a la fecha–, con ascensor panorámico para descender al lecho inferior del río y contemplar la imponente caída de los saltos.
Turistas nacionales y extranjeros la mayoría provenientes del Brasil visitan este atractivo natural. El costo de las entradas para nacionales es de G 12.000 y extranjeros USD 6. En el lugar también se pueden practicar deportes como arborismo, senderismo y tirolesa.