Cargando...
La mayoría de los chicos ingresados al centro asistencial sufre quemaduras con agua o cocido, indicó el doctor Bruno Balmelli, director del Cenquer. “Un descuido de las personas adultas a la hora de preparar o tomar el mate o cocido puede ocasionar un grave accidente. También vemos mucho en estos días quemaduras por contacto con fuego directo del brasero”, indicó el especialista.
Agregó que la ciudadanía debe tomar las precauciones, pues gran parte de los accidentes de quemadura ocurren en el hogar, puntualmente en el sector de la cocina. “Las quemaduras son totalmente prevenibles y las personas al cuidado de niños deben tomar medidas”, manifestó Balmelli.
El funcionario recordó que si se va a utilizar braseros se deben colocar en un rincón y con protección. Para cocinar, es mejor optar por las hornallas ubicadas hacia atrás, y los mangos o asas de las ollas deben mantenerse hacia adentro, explicó.
“Cuando hay niños, hay que servir los alimentos tibios. Se debe evitar mantener a los bebés en brazos mientras se manipulan líquidos calientes o cuando se está cocinando. Para bañar al pequeño, hay que colocar primero el agua fría en la bañera y luego entibiarla con el agua caliente”, dijo el médico.
Insistió en no dejar a los niños en la casa o en la cocina sin supervisión de un adulto, ya que en su curiosidad podrían tocar utensilios que está en el fuego.