Cargando...
El contralor habló sobre las presuntas irregularidades que afectan al rector de la UNA, Froilán Peralta Torres, por el caso de su “secretaria VIP” Tatiana Cogliolo. La semana pasada, los dirigentes de la Coordinadora de Abogados del Paraguay (Coapy) denunciaron hechos de corrupción en el Rectorado de la UNA; además, solicitaron a la Fiscalía de Delitos Económicos investigar al rector Froilán Peralta.
En ese contexto, la Contraloría realizará, por su parte, una auditoría no solo al Rectorado, sino también a la Facultad de Veterinaria. “Se dispuso una actividad de control que se avisará mañana a ambas instituciones. Se analizará el rubro de servicios personales”, expresó Rodgers, en contacto con 780 AM. El escrito de la denuncia presentada por Coordinadora de Abogados expresa que “Tatiana Cogliolo fungía de secretaria privada del rector de la UNA, Dr. Froilán Peralta” con salario mensual de G. 12.600.000.
Agrega que el “monto que incluía el cobro de bonificaciones, además de estar asignada como profesora de dos cátedras de la Facultad de Veterinaria en la compleja carrera de Producción Animal, teniendo como formación académica el título de maestra parvularia. La citada funcionaria pública desde que tenía 21 años ya formaba parte del plantel de profesores de Veterinaria, según consta en el historial de cobros remitidos por el Ministerio de Hacienda”.
La denuncia igualmente menciona como protagonistas de presuntos hechos de corrupción en el Rectorado de la UNA a Gladys Ester Cogliolo Sosa, paraguaya, mayor de edad, funcionaria de la Universidad Nacional de Asunción; Evelyn Caballero Izquierdo, paraguaya, mayor de edad, funcionaria de la Universidad Nacional de Asunción, y Chiara Jorgelina Noemí Izquierdo Sosa, paraguaya, mayor de edad, también funcionaria de la UNA.