Cargando...
Liz Nadine Portillo e Igor Cáceres, agentes fiscales asignados a la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público, fueron suspendidos en sus cargos por el fiscal general interino, Alejo Vera. Es sobre el caso de los audios filtrados que fueron publicados a través de ABC Cardinal, según señala el comunicado de la Fiscalía.
Lea más: Fiscalas declararon sobre los audios que revelan los aprietes y negociados
La voz de Portillo es la que aparece conversando con el exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Raúl Fernández Lippmann, aparentemente sobre el caso de la disputa de unas tierras en el Chaco paraguayo. La misma causa era investigada por el fiscal Igor Cáceres.
El comunicado señala que los audios sirvieron para iniciar una auditoría de gestión, cuyos resultados fueron derivados a la Inspectoría General, donde se evaluó la conducta de los agentes y se dictaminó la suspensión de ambos, sin goce de sueldo, durante dos meses, que regirá a partir del 8 de febrero de 2018.
Lea más: Aparta a Nadine, pero él sigue
Portillo ya había sido desafectada de sus funciones por el fiscal general ahora de permiso, Javier Díaz Verón, y antes relevada de la unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción.