Audiencia pública para exigir terminación de la futura autopista Ñu Guasu

LUQUE. Los afectados de la interminable autopista Ñu Guasu harán en la tarde de hoy una audiencia pública para debatir sobre la paralización del tramo 2 la obra que afecta a los pobladores de los barrrios San Benigno y Las Palmeras.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La reunión vecinal está prevista para las 17:00, en el salón de la antigua sede municipal denominado “Segunda Capital de la República”, ubicado en Gral. Aquino y Rosario, de Luque.

Esta iniciativa es encarada por la coordinadora de afectados por la autopista Ñu Guasu, que ya lleva un año de atraso, mientras la empresa contratada por el MOPC, el Consorcio Las Residentas, del ingeniero Isacio Vallejos, dejó prácticamente aislados a los vecinos, debido a que destruyó los accesos a los referidos barrios, según la denuncia.

La semana pasada, dos ingenieros del MOPC visitaron la obra, donde unos de ellos, el Ing. René Peralbo, de la Unidad Ejecutora de Obras, reconoció que la obra se encuentra en lamentable estado.

El tramo que comprende desde la avenida Sudamericana hasta Senador Flecha, en la zona de la Ciclovía, está llena de malezas, basuras, aguas estancadas y presenta desmoronamientos del muro de piedra construido por la Municipalidad de Luque para proteger la avenida Gral. Elizardo Aquino.

Los ingenieros René Peralbo y Luis Ferreira, así como la presidenta de la Junta Municipal e intendenta interina, licenciada Francisca Franco, se comprometieron a participar de la audiencia pública para debatir la inquietud de los vecinos, quienes deben soportar todos tipos de atropellos por el intermible proyecto.

En la reunión, debatirán y exigirán al MOPC la terminación de la obra, que lleva 1 año de atraso, indicó el arquitecto Víctor Cáceres Maluf, presidente de la comisión vecinal.

Cáceres recordó que hace un par de semanas, los vecinos alquilaron un tractor para reparar la calle Senador Flecha que conecta con Gral. Aquino, a la altura del barrio Las Palmeras. El referido acceso quedó destrozado luego de la intervención de la maquinaria del Consorcio Las Residentas, y los vecinos no podían cruzar con vehículos para llegar hasta Gral. Aquino.

Los propios afectados tuvieron que pagar para reparar el acceso que fuera destruido por los obreros de la empresa contratada por el MOPC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...