La audiencia, que ya fue aplazada en dos ocasiones, resolverá mañana si se pone en libertad a los 12 campesinos acusados o si la causa se eleva a juicio oral, explicó Guillermo Ferreiro, uno de los abogados defensores.
Los campesinos están acusados por invasión de inmueble ajeno, asociación criminal y tentativa de homicidio, según la fuente.
La cita fue suspendida la primera vez a pedido de la defensa que recusó al juez y al fiscal encargados del caso por parcialidad manifiesta y la segunda a pedido de la Policía que argumentó no tener condiciones para garantizar la seguridad de su desarrollo debido a la proximidad con la fecha de las pasadas elecciones del 21 de abril.
“No tenemos certeza cien por cien de que se vaya a celebrar porque hay un recurso pendiente, ya que nosotros pedimos que primero se resuelva el litigio civil sobre la propiedad de las tierras entre el Estado y la familia Riquelme”, dijo Ferreiro.
Yanine Ríos es la jueza encargada del caso desde que de forma voluntaria, tras el pedido de la defensa, el juez original José Dolores Benítez se apartó del caso.
La audiencia se celebrará en el Palacio de Justicia de Asunción y está previsto que dure tres días.