Cargando...
Ernesto Ojeda fue uno de los jóvenes que protagonizaron la última toma de colegios, en que reivindicaban el aumento del presupuesto para colegios técnicos.
Luego de esto, el adolescente fue imputado por el fiscal Gustavo Yegros por privación ilegítima de libertad y resistencia; ya antes lo había imputado por coacción grave, coacción y privación ilegítima de libertad.
Este viernes se lleva a cabo la audiencia preliminar en el Juzgado de la Adolescencia, ante la jueza María Inés Oviedo. Jóvenes del Fenaes se manifiestan frente a la sede legislativa en Fernando de la Mora, informó Antonia Delvalle Castillo, corresponsal de la zona.
El otro estudiante procesado es Arturo Silva, pero por resistencia. Ahora reciben apoyo de la OTEP, de ciudadanos y de estudiantes universitarios. Piden el cese de la persecución y criminalización de la lucha estudiantil.
Los estudiantes quisieron ingresar a la sede pero la Policía lo impidió. Entonces se quedaron a hacer sentata en las escaleras de acceso, varios de ellos mojándonse bajo la lluvia. Otro grupo se concentra en un local de venta de comidas frente al palacio de justicia.