Cargando...
Personal médico intentó por varios minutos reanimar a Juan Ángel Zorrilla (40) de profesión guardia de seguridad, pero finalmente se constató su deceso tras el arrollamiento. Por su parte, el conductor del vehículo Óscar Emilio Bareiro Pavón (29), de profesión abogado, fue detenido tras intentar huir e incluso agredir a los agentes de policía.
Tanto testigos como los policías presumen que el conductor del automóvil estaba en estado etílico, a juzgar por su comportamiento (también tenía una conservadora en el asiento del acompañante). Cabe destacar que varios ciudadanos colaboraron para evitar la huida del conductor. Entre los que le cerraron el paso a Bareiro Pavón para evitar su escape, está el diputado Carlos Núñez Salinas.
El oficial segundo César González, que tuvo que reducir al conductor relató que este actuó de manera violenta y que incluso presumen que estaría bajo efectos del alcohol y no descartan de algún otro tipo de droga.
"Cuando llegué, estaba retenido por varias personas. El diputado Núñez se encontraba en el lugar y le estaba ayudando a la policía para retenerlo porque quería escapar. Se resistió agarrando del cuello a uno de nosotros. A mi me tumbó, me agarró del cuello, me echó al piso y me golpeó, por lo que inmediatamente solicitamos apoyo", relató González.
"Presumiblemente estaba borracho y bajo efecto de otras sustancias. Todo se presume por su estado, por la conducta, su reacción. Le llevamos a la 10ª de Asunción, está ahí detenido en el calabozo", finalizó relatando el uniformado.
Por su parte, el diputado Núñez Salinas relató que "venía detrás del sujeto que venía conduciendo el vehículo cuando le atropelló a este señor que estaba cruzando la calle y venía a una velocidad muy alta. Cuando vi que ocurrió el accidente le perseguí y logré que se detenga en la esquina".
"Conseguí que se baje del vehículo y el señor estaba totalmente es estado etílico, el señor no podría ni siquiera pararse, y le pedí que se quede. Mientras tanto llamé al 911 y pudimos intervenir. Lastimosamente el señor perdió la vida", continuó comentando el legislador.
El conductor fue remitido al Departamento de Investigación de Delitos de la Policía para que se le practique la prueba de alcotest, procedimiento al que se negó, según reportó el periodista de ABC Color, Víctor Ruíz.
Al lugar se acercó además el hermano del detenido, quién también fue retenido para practicarle la prueba de alcoholemia ante sospechas de que estaría también bajo efectos del alcohol.