Conductora volcó tras huir de barrera policial

Una mujer identificada como Ana Francisca Arias Gill intentó huir a gran velocidad de una barrera policial en Fernando de la Mora y perdió el control, chocando contra un muro. El vehículo finalmente volcó.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El hecho ocurrió alrededor de las 09:00 de este miércoles durante un operativo de control de vehículos, personas y motocicletas, realizado por efectivos policiales de la Comisaría 2º de Fernando de la Mora. El operativo se realizaba en las calles 6 de Enero e Ingavi, de la Zona Norte de la mencionada ciudad.

Ana Francisca Arias Gill iba al mando de un automóvil de la marca Toyota, modelo Platz, de color gris, sin chapa, que según los documentos es propiedad de Hugo Ramón Alcaraz Fretes. Cuando la conductora llegó a la intersección donde se encontraba la barrera, los efectivos le ordenaron que detuviera la marcha para realizar un control de rutina, pero Arias hizo caso omiso a la indicación y atopelló la barrera a gran velocidad. En su rauda huida, incluso, rosó a uno de los uniformados, según consta en el informe policial proporcionado por la Comisaría 2º.

Inmediatamente, la policía comenzó a perseguir a la mujer, alcanzándola en la intersección de las calles Teniente Ettiene y Pettirossi, donde una patrullera le cerró el paso.

Al verse atrapada, la conductora realizó una maniobra hacia la izquierda e impactó contra un muro de contención. Fue entonces cuando, a consecuencia del impacto, perdió el control del vehículo y a raíz de la gran velocidad con la que venía, volcó, quedando con las cuatro ruedas del automóvil hacia arriba.

Pese a lo violento del choque, la mujer solo sufrió lesiones. Al inspeccionar el vehículo tras el accidente, la policía halló en el interior varias botellas de cerveza.

Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fernando de la Mora acudieron a brindarle los primeros auxilios a la mujer, quien posteriormente fue trasladada hasta el Hospital de Traumas para una mejor atención.

Tras el incidente, se convocó a personal de Criminalística a cargo del suboficial 1º Víctor Bruno. Además acudió la agente fiscal Luciana Ramos, quien dispuso la detención de la conductora del móvil hasta tanto se le practique una prueba de alcotest.

Cerca de las 14:00 de este miércoles, Ana Francisca Arias fue derivada hasta el Cuartel Central de la Patrulla Caminera para ser sometida a una prueba de alcotest, que arrojó como resultado 0,00 mg/l negativo. Ante el resultado, la agente fiscal Luciana Ramos dispuso que la mujer sea liberada, no obstante, el vehículo quedó incautado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...