Prepotencia y atropello de guardias de Cartes

De manera prepotente y arbitraria, personal de seguridad de Cartes cercenó el derecho a la libre expresión de estudiantes y docentes, que solo exigían mejoras para la educación, según revela un video difundido este viernes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Las imágenes captadas por Telefuturo muestran de qué manera el personal de seguridad del presidente Horacio Cartes cercenó de manera violenta el derecho a la libertad de expresión durante el acto gubernamental desarrollado en un colegio de Encarnación.

La presencia del Jefe del Ejecutivo entre otras autoridades, como el ministro de Educación, Enrique Riera, fue aprovechada por alumnos y docentes para reiterar sus exigencias tendientes a mejorar la educación pública, específicamente almuerzo escolar y salario básico profesional para docentes.

Al parecer, tales exigencias exhibidas en pancartas causaron molestia en las autoridades que tienen como función dar respuesta a esas mismas necesidades, a tal punto que desató una desmedida reacción de los custodios del Presidente de la República.

El personal militar rompió las pancartas en medio del repudio de los alumnos y docentes ante una elocuente muestra de abuso de poder y atropello a la libertad de expresión, derecho humano fundamental y consagrado en la Constitución Nacional.

Seguidamente, los custodios sacaron a la fuerza del recinto educativo al estudiante Pablo González Delvalle, quien además fue objeto de una revisión de sus pertenencias por parte de un jefe policial en las afueras de la institución.

El atropello adquiere mayor connotación si se tiene en cuenta que ocurrió en el interior de una institución educativa, donde se promueven los valores democráticos, denunciaron los alumnos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...