Cargando...
Entre 25 a 30 personas se congregaron aproximadamente a las 18:30 de este lunes, frente a la Comisaría 54ª de Lote Guazú - San Lorenzo, para manifestarse por el nuevo caso de abuso sexual a una menor de la zona. Los vecinos exigieron justicia y a la Policía la rápida captura del supuesto autor del hecho.
La movilización tuvo su conclusión poco después de las 21:00 y de ahí marcharon hasta el domicilio del supuesto autor del hecho Eduardo Velázquez, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia, según informe brindado por la suboficial 2º Teresa Torales que presta servicio en la mencionada dependencia.
Una vez frente a la vivienda los manifestantes, que contaban con petardos y pancartas, comenzaron a gritar. En un momento dado las protestas subieron de tono e incluso comenzaron a arrojar piedras contra la casa; más tarde atropellaron y trataron de ingresar a la fuerza a la misma.
Los vecinos escribieron por la puerta de la propiedad varios mensajes: “Fuera del barrio”; “violador”; y “puerto, depravado de mierda”. Los mismos dejaron varios daños materiales en el lugar.
De acuerdo a los datos brindados por la Suboficial Torales, dentro de la casa se encontraba la madre de Eduardo, Estanislaa Ortega, quien sufrió un pre-infarto y tuvo que ser trasladada hasta el Hospital de Ñemby, a bordo de una patrullera policial que se encontraba en la zona.
Agentes de esta comisaría y apoyo de otras sedes adyacentes brindaron cobertura a la manifestación, en la cual no se registraron detenidos.