Atribuyen asesinato de Lindstron a “oligarquía”

Potencias extranjeras relacionadas a grupos de la oligarquía latinoamericana son las responsables del asesinato del ganadero Luis Lindstron, según sostuvo Ricardo Canese, del Frente Guasu.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

En conversación con 1000 AM, Canese dijo que los sectores progresistas están a favor de la vuelta de Paraguay al Mercosur y a la integración de los pueblos, incluyendo a Venezuela, por lo que no pudo haber sido la “izquierda” la responsable del asesinato del ganadero Luis Lindstron.

Explicó que los que obtienen beneficio político con la muerte del ganadero son potencias extranjeras que responden a grupos de la oligarquía latinoamericana, a las que “no les importa un pepino” la muerte de una persona.

Indicó que esas “potencias” no tuvieron reparo en asesinar a 17 personas, durante el enfrentamiento en Curuguaty en junio de 2012, para echar a un presidente que no tenía motivo para ser echado, refiriéndose al actual senador electo, Fernando Lugo.

El dirigente del Frente Guasu, que además es diputado reelecto del Parlasur, manifestó que el objetivo de estos grupos es criminalizar la lucha campesina y social, tratando a la vez de minimizar lo ocurrido en Curuguaty donde, según sostuvo, hubo gente torturada.

Ramón Lindstron, hermano del fallecido, acusó directamente al expresidente Fernando Lugo de haber apañado a los secuestradores. Expresó que “Lugo es el padre biológico de esta mierda que es el EPP”.

Luis Lindstron fue acribillado por atacantes que dispararon desde una zona boscosa el pasado viernes, cuando el ganadero circulaba a bordo de su camioneta, por un camino vecinal.

La víctima fue  secuestrada en el año 2008 por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), permaneciendo 40 días en cautiverio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...