Atractiva doma de potros en Misiones

SANTIAGO, Misiones. El XIV Festival Latinoamericano de la Doma y el Folclore otra vez fue un rotundo éxito. El evento campestre realizado hoy en la estancia Tacuaty, distrito de Santiago,reeditó las costumbres y tradiciones del campo latinoamericano.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Pese al cielo nublado y, por momentos, una tenue llovizna, nuevamente mucha gente concurrió a la Estancia Tacuatî, propiedad de Santiago González Maudslay. En la estancia funciona un hotel-rural y cada año, en el mes de enero, se realiza en el lugar este evento campestre.

El ballet Remembranzas de San Ignacio Misiones deleitó al público con diversas coreografías.

Posteriormente, llegó el plato fuerte; la doma de potros salvajes en las modalidades “crín limpio” (En pelo) y “basto abierto”, destacándose la presencia de domadores de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay, entre ellos Diego Casas, jinete campeón del festival del Prado de Montevideo, Uruguay.

Los domadores demostraron su coraje y guapeza al manejar a los potros salvajes, al son de la banda de músicos, la animación del santiagueño Rafael Acosta, y los recitados improvisados cantados en rima de los payadores Fabián Giménez y Matías Giménez, provenientes del chaco argentino.

Al mediodía, la concurrencia disfrutó del asado a la estaca al estilo misionero que se sirvió bajo la tupida arboleda de la estancia Tacuaty. También se degustó batiburrillo, sopa paraguaya y postres caseros.

El banquete campestre fue amenizado por los grupos musicales: Los Ojeda, Voces del Paraná, John Williams y su requinto, Madrigal, Nuevo Horizonte de Corrientes, Pampa Gaúcha de Río Grande Do Sul y otros artistas.

En horas de la tarde prosiguió la doma de potros salvajes en el ruedo central y finalmente el festival llegó a su conclusión con la actuación de bandas de músicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...