Cargando...
El atentado se produjo alrededor de las 16:45 de este sábado en pleno centro de Pedro Juan Caballero.
Los cuatro sicarios iban a bordo de una camioneta Ford Ranger, con logotipo de la empresa telefónica Personal y chapa BCJ 822.
Luego de interceptar la Mitsubishi Montero, con chapa GV 0055, del municipio brasileño de Ribeirao Preto, los atacantes sacaron dos armas automáticas, de tipo AK 47, y efectuaron alrededor de 50 disparos.
Los ocupantes del vehículo acribillado eran Wagner Alcántara, brasileño de 50 años de edad, Ramón Ignacio Candia, de 45, y Elvio Édgar Fernández, de 31, estos últimos paraguayos.
Los paraguayos resultaron heridos, por lo que fueron llevados hasta un centro asistencial de la zona. Por su parte, el brasileño sufrió una herida de refilón en uno de los brazos y se encuentra fuera de peligro.
Tras perpetrar el ataque, los sicarios huyeron y a dos cuadras de la línea internacional chocaron contra otro vehículo y fueron a parar posteriormente contra un árbol.
Luego, descendieron del rodado y despojaron a un brasileño de su vehículo, con el cual cruzaron la frontera.
Posterior al ataque, se presentó Miguel Quevedo, funcionario de la empresa Personal, con otra camioneta de similares características a la usada por los sicarios y con la misma numeración de chapa.
Según averiguaciones, los sicarios poseían información exacta del vehículo en cuestión y falsificaron la placa a fin de despistar a los investigadores.
Quevedo mencionó a la Policía que llegó a Pedro Juan Caballero en la noche del viernes, procedente de Asunción.