Cargando...
El suboficial Manuel Benítez fue llevado a la Jefatura de Policía de Alto Paraná por agentes de Homicidios, ya que su automóvil es muy similar al que se aprecia en las imágenes de la cámara de seguridad del periódico y que fue utilizado por los atacantes, informó Mariana Ladaga, corresponal de ABC Color.
Benítez es uno de los tres agentes, junto con el oficial inspector Rolando Ramírez Mancuello, exjefe del Destacamento Policial N° 1, y el suboficial mayor Eduardo Daniel Flores, investigados por el robo de US$ 55.000 a los secretarios del importador esteño Estanislao Franco De Oliveira, alias “Chilao”. Los tres fueron detenidos el lunes y puestos en libertad el miércoles, caso publicado por La Jornada.
Además de su vehículo, su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros, fue incautada para que sea peritada. Afirmó no ser el responsable del ataque ni del robo y que personas a quienes detuvo años atrás montaron todo para incriminarlo.
Dijo también que tiene una idea de quiénes perpetraron el ataque con un auto similar al suyo y que oportunamente revelará las identidades a los investigadores.