Atendida solo tras escrache

Marcelo Acosta tuvo que esperar 27 días para que su mamá consiga una cama de terapia intensiva en el Hospital Central del IPS. Fue solo después de haber escrachado a Horacio Cartes. Sin embargo, fue muy tarde, porque su madre falleció anteayer.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Marcelo Acosta dio testimonio de todo lo que tuvo que sufrir después de que a su mamá se le haya agravado el cáncer de páncreas que padecía. Necesitaba con urgencia una cama en terapia intensiva, ya que la cirugía a la que debía someterse se canceló en cuatro ocasiones.

El pasado 10 de agosto, el presidente Cartes fue hasta el Hospital Central para inaugurar nuevos quirófanos. Acosta se enteró en horas de la madrugada de ese día y contó que decidió escrachar al mandatario. Relató que solo después de este hecho consiguió una cama en terapia “como por arte de magia”, pero ya fue muy tarde: su madre falleció el pasado lunes por complicaciones de la enfermedad y la desprolijidad en la asistencia.

El joven Acosta, de 29 años, tuvo que soportar que hasta el presidente del IPS, Benigno López, haya dicho que él estuvo influenciado por los sindicalistas para hacer el escrache.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...