Cargando...
Pobladores de este distrito caazapeño recibieron atención médica gratuita y aporte alimenticio mediante una iniciativa de la Universidad María Auxiliadora (Umax) y la Sociedad Científica de Medicina, además de la Agrupación Boys Scouts Nº 5 de Nanawa y el Comedor Ambulante de esta localidad.
Los trabajos fueron realizados el fin de semana último en la zona de la compañía San Carlos y San Benito Pindoi.
En el Colegio Nacional San Carlos Borroneo de la compañía San Carlos, médicos y estudiantes de diversas carreras de ciencias de la salud de la Universidad María Auxiliadora y la Sociedad Científica de Medicina realizaron atenciones médicas a personas de escasos recursos. Fueron atendidos más de 300 pobladores de 15 compañías aledañas a dicha localidad nepomucena.
Mientras tanto, en la zona de Pindo'i, San Benito, voluntarios del Comedor Ambulante acompañados por miembros de la Agrupación de Boys Scouts N° 5 Nanawa entregaron un aporte alimentario a 50 adultos mayores que hasta el momento no son parte de programas sociales del Gobierno central.
La acción fue acompañada por autoridades departamentales y nacionales, quienes oyeron los reclamos del sector que solicitó el fin de la burocracia y las trabas para que estos puedan acceder a los beneficios de la tercera edad.
En ese sentido el referente local Fredy Sánchez (voluntario) expresó: "Estamos buscando que labores sociales de este tipo sean más constantes en San Juan Nepomuceno, ya que la gran cantidad de personas en situación de pobreza y extrema pobreza deben ser atendidas de alguna u otra manera. Esperamos que esto sirva para que más instituciones se sumen en la lucha contra las necesidades de los compatriotas".