Cargando...
El grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo había realizado tres ataques en 48 horas en diferentes comisarías del departamento de Concepción. El jueves 19 de febrero, en las dependencias 21ª de Kurusú de Hierro y la 14ª de Azotey. El viernes 20, otro golpe fue perpetrado a la de Nucleo 3 en Arroyito. Todos en horas de la noche.
Con relación a estos hechos, “para mí es una burla, más aún teniendo en cuenta que la Fuerza de Tarea Conjunta se encuentra trabajando en esa área; es más, el Comando de Ingeniería está estableciendo una base cerca de la comisaría de Arroyito”, dijo la diputada Mendoza.
A estas palabras, agregó que “hasta el momento no tenemos grandes resultados” contra el grupo criminal EPP. “Escuché que el comandante de las FTC prometió un resultado positivo mucho más acelerado y sé que tuvimos cambios en la Policía de Concepción; ojalá eso resulte”, añadió.
En vista de la falta de resultados sostuvo, refiriéndose al desempeño del ministro del Interior, Francisco de Vargas, que a su criterio los problemas no se solucionan cambiando a un ministro, pero dio a entender que mientras un civil siga como cabeza de la cartera estatal y un militar encabece las FTC, el trabajo no tendrá el efecto que se desea.