Cargando...
Franco explicó que el ataque que sufre el sitio web del diario ABC Color es, básicamente, una saturación del tráfico para que el portal colapse y no pueda ser leído por los usuarios. Este tráfico es “basura” ya que los piratas informáticos lo hacen a través de robots (bots).
Lea más: Ataque desde varios puntos
“El ataque que está sufriendo internet tiene aproximadamente 5 GB. Es un ataque de tráfico basura que envían hacia ABC para eliminar el servicio. ABC no tiene ese ancho de banda, de hecho, pocas empresas pueden tener ese ancho de banda”, explicó Franco.
Lea más: Servidores de ABC bajo ciberataque
El experto detalló además que Copaco trata de contener el ataque filtrando el tráfico “basura” y permitiendo el acceso a los lectores de ABC Color, pero este ataque informático no solo se canaliza a través de Copaco sino de otras proveedoras del servicio de internet.
“Dentro de estos 5 GB están pasando por esto ataques varias entidades públicas o privadas que están siendo objeto de varios ataques (...) hay al menos tres entidades públicas (...) Nosotros estamos viendo que el que va hacia ABC es el más sencillo de visualizar”, concluyó.