Cargando...
Los vecinos a la sede comunal compartieron imágenes y videos de una caravana colorada que circulaba frente al local alrededor de las 19:00 de hoy y en un momento determinado encendieron petardos 12x1 en dirección a la Municipalidad, además dejaron un dibujo en la pared del intendente liberal César David González.
Según los lugareños, continúa el descontrol de la patota colorada tras las elecciones del domingo, esta vez la fiesta se desarrolló frente al domicilio del concejal departamental Félix Franco Esquivel, quien estaría encabezando las caravanas desde ayer.
Los ciudadanos piden que el concejal nuevamente electo que sea ejemplo y que controle a la turba de adherentes, quienes además atropellaron anoche la comisaría 17ª con la intención de liberar a un aprehendido.
“Ayer y hoy hubo disturbios y vandalismo causados por los colorados, están dañando lo que es del pueblo, tiraron bombas a la Municipalidad, piedras a las ventanas de vidrio, rompieron pisos y dibujaron de manera burlona al intendente”, detalló una de las denunciantes.
El comportamiento de la turba colorada fue repudiado por la ciudadanía de Capiibary, tanto por el atropello a la comisaría como el reciente ataque al local municipal, “esto es un descontrol, ni a la policía no respetan, que será a la Municipalidad, se instalan frente a la casa del concejal, quien a lo mejor les compra cerveza y ya salen a patotear”, dice otra vecina.
Por su parte, el intendente César Davids González López (PLRA) manifestó que el techo de la comuna sufrió algunas perforaciones a consecuencia de la explosión de petardos”.
Por otro lado, prosiguen las averiguaciones para identificar a las personas que atropellaron la comisaría local para liberar a Derlis Cardozo Penayo, quien fue aprehendido con 17 cédulas y 800.000 guaraníes.
Si bien no lograron el objetivo en la noche de ayer, finalmente el detenido recuperó su libertad y se lo vio acompañado del docente Primo Nery Esquivel en la localidad de Santaní.