Cargando...
El menor comentó que antes de que su padre fuera baleado por los desconocidos que ingresaron al establecimiento ganadero Isla Alta, él fue sorprendido por seis personas vestidas con ropa tipo militar. Los seis hombres le indicaron que eran miembros de la banda criminal EPP, informó el corresponsal Omar Acosta.
El adolescente de 13 años agregó que lo bajaron del caballo en que estaba montado y lo pusieron cuerpo a tierra apuntándolo con armas largas. Luego le indicaron que solo venían en busca de los animales y que guarde silencio.
“Yo estaba sobre un caballo en un monte cerca de las vacas, cuando fui sorprendido por las personas que me dijeron que eran del EPP y que venían por los animales”, dijo el menor en un cerrado guaraní.
Agregó que le obligaron a descender del caballo y le prohibieron que les mirara el rostro. Uno quedó apuntándolo con un arma mientras los otros se retiraban del sitio. En ese momento escuchó los disparos que alcanzaron al capataz, quien se encontraba a cierta distancia colocando postes.
“Uno se quedó conmigo y otros se fueron del lugar. Allí le dispararon a mi papá, que estaba colocando postes en un retiro”, dijo el menor.
La policía maneja la información de que se trata de presuntos abigeos, aunque no descartan que sean un nuevo grupo del EPP, pues hace varios meses manejan la información de que seis personas vestidas con ropa de militar son vistas de manera esporádica orillas del río Aguaraymí, límite natural entre Santa Rosa de Aguaray y General Resquín.