Cargando...
Resultaron víctimas del ataque Félix Carlos Báez, Eugenio Martínez y Carlos Miguel Goiburú, vicepresidente primero de la Asociación Regional de Ganaderos de General Bruguéz, según informó el periodista Arnaldo Cardozo.
Los datos indican que los hacendados se desplazaban a bordo de un automóvil sobre la ruta XII “Vicepresidente Sánchez” más conocida como Chaco’í, y a la altura del kilómetro 67 fueron interceptados por otro rodado, en el cual estaban cuatro hombres, alrededor de las 19:00.
Sin mediar palabras, los desconocidos abrieron fuego contra los estancieros para luego darse a la fuga.
Ninguna de las víctimas resultó herida durante el ataque y tras realizar la denuncia, la policía salió tras los atacantes y logró arrestar a tres hombres, quienes fueron identificados como Miguel Ángel Franco (36), quien tenía una herida en el rostro, Isidro González (61) y Julio César Escurra (66), quien cuenta con antecedentes por Apropiación y Violación. Todos los detenidos son oriundos de la ciudad de Luque.
El cuarto miembro de la banda continúa prófugo.
Del poder de los mismos la policía incautó un Volkswagen tipo Voyage desde el cual habrían realizado el ataque, dos escopetas, varios cartuchos sin percutir, machetillos y cinco puñales.
FUERON EMBOSCADOS
Según manifestó el comisario Cristino Aranda, el vehículo estaba esperando el paso de los ganaderos en la referida dirección y cuando divisaron a sus objetivos, los cuatro hombres vestidos con uniformes camuflados, abrieron fuego contra ellos.
Así también, señaló que uno de los detenidos, Miguel Ángel Franco, recibió un impacto de bala en el rostro, que habría sido disparado por uno de los ganaderos, según versiones recogidas en las inmediaciones del lugar del hecho.
Franco fue internado en el Centro de Emergencias Médicas con fuerte custodia policial y sería sometido a una intervención quirúrgica este lunes.
Aparentemente se trataría de un intento de asalto, según expuso el comisario Aranda a radio Ñanduti.