Cargando...
Celso Velázquez, quien se desempeñaba como viceministro de Minas y Energía, dependencia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), presentó renuncia el pasado viernes alegando motivos particulares, confirmó quien lo reemplaza de manera interina, el ingeniero Carlos Zaldívar.
En diálogo con ABC Cardinal, Zaldívar, quien antes se desempeñaba como director de Hidrocarburos de la cartera, informó que el mismo día de la renuncia le tocó asumir como encargado de despacho. “Conozco bastante a las personas que están trabajando, la temática y la problemática y todos juntos podremos salir adelante”, argumentó.
Sostuvo que su prioridad será “sanear lo que es Paso Yobái”, en referencia la concesión de explotación de oro en dicha zona del departamento de Guairá. De hecho, su antecesor visitó el lugar en noviembre, para reunirse con representantes de la empresa LAMPA SA, los concesionarios, dueños de propiedades y autoridades locales, a fin de coordinar trabajos en conjunto.
Lea más: Paso Yobái: "Fuga" de oro por falta de control
Según Zaldívar, dicho saneamiento será posible "con una fiscalización eficiente de los trabajos compartidos con los concesionarios" y con la ayuda del Ministerio del Ambiente para salvaguardar los recursos naturales.