Cargando...
Con él, tras un periodo colorado, los azules recuperan el poder comunal en ese distrito. Unos Gs. 3.000 millones tocará cubrir en pago a proveedores, obras ya ejecutadas y salarios caídos.
Debido a la copiosa lluvia caída durante todo el día, el acto se llevó a cabo alrededor de las 19:00 en el patio del colegio Sagrados Corazones, a un costado de la Municipalidad franqueña. Godoy llegó temprano y, en la puerta, recibió a todos los ciudadanos que iban llegando, quienes formaban fila para ello y se tomaban fotos con él.
Entretanto, en la sala de sesiones asumieron los nuevos concejales departamentales, cuatro colorados, seis liberales, una mujer por el Partido Democrático Progresista y un edil independiente. Por consenso fue electo como presidente Lucio Vera (PLRA).
En acto oficial, la jueza electoral Carmen Chávez tomó juramento a los ediles y les entregó sus certificados correspondientes. Posteriormente, ante Lucio Vera juró Roque Godoy, de 35 años, quien se convirtió en el intendente más joven que haya tenido Presidente Franco. La magistrada también le entregó su certificado.
El flamante jefe comunal entregó su certificado a su esposa, Roya Torres, y posteriormente emitió un discurso durante el cual fue varias veces fue ovacionado por los presentes. Emocionado hasta las lágrimas recordó a su papá, Hirlando Godoy (+), médico muy conocido en la comunidad; y al fallecido Miguel Medina, primer intendente liberal que tuvo el distrito. A ambos los consideró ejemplos a seguir durante su gestión.
“Les pido ayuda para construir una ciudad más segura, con mejor educación, mejores hospitales, atención médica, y con posibilidad de conseguir un trabajo digno para todos. Les pido ayuda para construir ese Presidente Franco entre todos”, dijo el intendente.
Luego de dos gobiernos liberales al mando de Miguel Medina, el periodo que culmina tuvo como intendente al colorado Alcides Fernández, quien renunció en agosto a su cargo para volver a postularse al cargo sin éxito. En su reemplazo asumió Abraham Alegre (ANR). Este último dijo que de Fernández se heredan deudas a proveedores y por obras ya ejecutadas, por unos Gs.2.500 millones, además de salarios caídos de los últimos meses del año, por Gs.700 millones.