Cargando...
El acto de asunción se realizó esta mañana en el local de la Municipalidad de Ypejhú, en presencia de concejales, funcionarios y algunos vecinos, reportó el corresponsal de ABC Rosendo Duarte.
Emigdio Morel Verón fue confirmado el lunes durante una sesión ordinaria de la Junta Municipal para completar el periodo 2010-2015. La designación fue por unanimidad de los ocho ediles. El ahora intendente interino presidía la junta, por lo que actualmente queda una vacancia en el cuerpo legislativo comunal, que sería llenada por la hermana de Neneco, Francisca Acosta Marques.
Se menciona, que pese al cambio de mando, el grupo del exintendente actualmente prófugo mantiene el control de Ypejhú, ya que -a la inminente asunción de su hermana como concejala- se suma que Morel sería del mismo clan. En la víspera, en un intento de desmarcarse de su antecesor, actualmente manchado por acusaciones de asesinato, narcotráfico y otros delitos, el nuevo jefe comunal aseguró que “no puedo hacerme cargo de sus problemas personales”.
Igualmente, se anunció una auditoría a la administración de Neneco Acosta, ya que hay varias denuncias sobre el manejo irregular e incluso vinculado al narcotráfico. Se menciona que Neneco incluso utilizaba su despacho para concretar ventas de drogas e incluso repartía semillas de marihuana desde la Comuna. Este último punto quedó evidenciado cuando el mes pasado se encontraron bolsas con semillas de la hierba maldita en un vehículo estacionado en la propia institución.
Vilmar Neneco Acosta Marques huyó luego de asegurarse de la muerte de Pablo Medina, quien fue emboscado junto a Antonia Almada el pasado 16 de octubre en la zona de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.