Cargando...
La misa concelebrada fue presidida por el obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Mario Melanio Medina.
El presbítero Ocampo asume en reemplazo del padre Joaquín Martínez, quien fue trasladado por el obispo y el Consejo Presbiteral a la Parroquia de Santa Rosa de las Misiones.
En su mensaje el monseñor Medina explicó que los sacerdotes tienen la tarea de misionar y evangelizar a la comunidad. Encomendó al nuevo párroco llevar a cabo lo que ya se comenzó y desarrollar sobre todo la pastoral de la familia que es una prioridad de la iglesia y la Pastoral Diocesana “Yo también soy Iglesia”, dijo.
Pidió trabajar con los laicos, agentes de pastorales y movimientos de bases. Instó a los cristianos a acompañar al padre Ocampo, en la evangelización de la familia y en la pastoral vacacional y de la juventud.
Exhortó a los católicos a ser luz del mundo para iluminar y acompañar a los que están necesitados, desesperados y hacer buenas obras en la Parroquia.
Monseñor Medina pidió eliminar la opresión, el gesto amenazador y dar palabras de aliento a los fieles católicos. Recordó el mensaje del Papa Francisco en el sentido de ayudar y brindar esperanza y alegría a los oprimidos.
Señaló la necesidad de superar la falta de justicia y de verdad. “Cuanta falta de justicia, cuanta falta de verdad y cuanta falta de respeto a la dignidad de la persona humana. Es terrible el reinado de la mentira, del poder económico y del poder político”, apuntó monseñor Medina.
El nuevo párroco de la Catedral de San Juan Bautista, Celestino Ocampo, prometió trabajar con todos los agentes de pastorales y laicos de la comunidad.
Por su parte el padre Joaquín Martínez asumirá este domingo a las 17:00 como nuevo párroco de Santa Rosa de las Misiones.