Cargando...
El director de Institutos Penales, Diego Renna, entregó la dirección a Caballero Ortega.
El nuevo interventor nombrado por la ministra de Justicia y Trabajo, Lorena Segovia Azucas, se instaló a fin de realizar un relevamiento de datos sobre la fuga, ordenar la institución y apaciguar a la población penal.
Caballero Ortega realizará un trabajo de esclarecimiento administrativo e interno de la cárcel de Misiones. “La investigación del caso en sí está llevando el Ministerio Público dentro de su competencia natural”, dijo el nuevo interventor.
Añadió que el hecho de fuga está a cargo de la fiscalía para investigar y esclarecer el suceso lamentable ocurrido el domingo último, cuando nueve internos al mando del "zar del microtráfico", Armando Javier Rotela, lograron escapar.
El nuevo interventor señaló también que, a pesar de la nueva infraestructura de la cárcel, hará una verificación de cómo está la estructura edilicia y si están dadas las condiciones para la comodidad de los internos.
El nuevo interventor señaló que se tiene que cumplir la normativa del régimen penitenciario, que es el control de los internos y la clasificación de acuerdo a su cultura, estudios, años de condena y su conducta y tipos de delitos cometidos. “Lo que no se puede hacer es mezclar a los reos y tenerlos todos juntos”, dijo.
Anildo Caballero Ortega tiene 20 años de experiencia en las penitenciarías. Según informó, trabajó en varios institutos penales como director e interventor.
Hasta el lunes último fueron recapturados cuatro internos fugados de la cárcel de Misiones: Richard René Martínez, Pedro Romualdo Díaz, Jorge Agustín Sotelo y Cipriano Páez.