Cargando...
El inconveniente en la Coordinación se originó porque el entonces ministro de Educación, Víctor Ríos, había nombrado al profesor Isaac Moisés Olmedo en el cargo de coordinador. Sin embargo, dicho docente fue rechazado en la comunidad por tener antecedentes judiciales y supuestos hechos de acoso sexual a maestras y alumnas.
Ante dicha situación, se intervino la Coordinación Departamental y el director Anticorrupción del Ministerio de Educación, Desiderio Arzamendia, estuvo al frente de la institución desde mayo hasta el mes de junio.
Posteriormente, asumió en forma interina dicho cargo la coordinadora de Educación de la ciudad de Paraguarí, Delpilar de Venialgo. La misma entregó la institución al nuevo coordinador, el Dr.Cabello, quien fue designado para ocupar el cargo, según resolución Nº 3.492 del MEC.
Los docentes agremiados en diferentes sindicatos anunciaron su conformidad con el nombramiento del Dr. Cabello y aplaudieron la determinación de encontrar finalmente una solución al problema de coordinación.