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La Asucop emitió este lunes un comunicado en el que fustiga la sobrefacturación del servicio de suministro de electricidad reportada por numerosos usuarios, y rechaza las justificaciones de la Administración Nacional de Electricidad.
El comunicado afirma que un equipo de Asucop visitó la sede central de la ANDE. “Constatamos que los funcionarios neutralizan las quejas, induciendo para que paguen los abultados montos en forma fraccionada, en vez de informar sobre el derecho a reclamar” y “simplemente repiten el mismo argumento que los montos son totalmente justificados”.
La Asucop critica también la calidad de la atención a los usuarios de parte de la ANDE, e indica que no existe forma de entregar una constancia de reclamo porque el software de la estatal no está preparado.
“Si un cliente desea una revisión de la sobrefacturación, debe hacerlo por escrito, pero NO EXISTE FORMULARIOS PREPARADOS para escribirlo”, reza el comunicado.
Asucop informó que tendrá gente presente el martes desde las 08:00 en la sede central de ANDE para proveer formularios y apoyar los reclamos por sobrefacturación.