Cargando...
La resolución número 40 de la Asociación de Jueces del Paraguay dictamina hoy, 29 de diciembre, que el juez Crescencio Ocampos Cano queda suspendido como socio activo mientras sean remitidos los antecedentes del mismo al tribunal de conducta de la organización para el sumario correspondiente.
El dictamen se debe a que Ocampos, cuando estaba a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de San Estanislao dio lugar a un habeas corpus que suspendió la extradición del famoso narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão para evitar que vaya a cumplir su condena al Brasil. Posteriormente, su decisión fue revocada, por lo que Pavão fue llevado al país vecino y Ocampos fue suspendido, imputado y enjuiciado por la Corte Suprema de Justicia.
Lea más: Jarvis ya fue extraditado
El documento de la Asociación de Jueces del Paraguay señala que la Comisión Directiva de la asociación decidió llevar a cabo tales medidas contra Ocampos porque la organización prevé el sometimiento al Tribunal de Conducta “por aquellos casos que puedan empañar la imagen de la Judicatura Nacional, con acciones que se aparten de la integridad y honorabilidad que debe guardar todo Magistrado en el ejercicio de sus funciones”, detalla.