Cargando...
Esta semana se iniciaron los trabajos para la construcción de los 33 refugios para pasajeros en las zonas de Mariano Roque Alonso y Asunción.
Básicamente, servirán para que los pasajeros se protejan del sol y de las inclemencias del tiempo, con una estructura que soporte fuertes vientos y el vandalismo, según la descripción dada por la Secretaría de Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Setama).
En Mariano Roque Alonso se construirán 27 módulos sobre la ruta, en el tramo comprendido desde la rotonda hasta el límite jurisdiccional entre esta ciudad y Asunción.
En la capital se montarán seis módulos modernos, siempre sobre la Transchaco, en el tramo comprendido desde la calle Robustiano Quintana hasta la avenida Esteban Semidei.
La distancia entre los módulos será entre 400 y 700 metros, según especificaciones de Setama. La base, será de hormigón y el techo de policarbonato, de seis milímetros de espesor.
Las dimensiones de cada uno de los refugios deben ser: 4,5 metros de largo, 1,2 metros de ancho, y 2,725 metros de alto.
Las estructuras contarán con cinco lugares para carteles publicitarios. También se puede leer en dichos espacios el mensaje: “Por una conciencia accesible”.
Además, cuenta con una banca y un espacio bajo techo para silla de ruedas. Frente a esta área se habilitará una rampa para que las personas con discapacidad puedan subir a los buses con menor dificultad, de acuerdo a las Normas de Accesibilidad al Medio Físico.
La empresa Engineering S.A. es la responsable de la construcción, tras haber sido adjudicada con la licitación convocada por la Setama, a pesar de tener la oferta más cara.
Los 33 refugios tendrán un costo de G. 1.019.700.000, de acuerdo a la oferta presentada por dicha empresa, de Juan Andrés Campos Cervera.