Así recibieron a Froilán

A minutos de conocerse que Froilán Peralta se presentaría ante el Ministerio Público, cientos de estudiantes acudieron hasta el lugar para escracharlo. A su salida, el exrector no tuvo otra opción que afrontar todo tipo de insultos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Poco antes de las 15:00 se anunciaba la presencia de Froilán Peralta en la sede de la Fiscalía de Delitos Económicos, quien se encontraba con “paradero desconocido” desde el pasado domingo, fecha en que anunció que pediría permiso mientras se aclare el caso en su contra.

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) no perdieron tiempo para dirigirse hasta la sede del Ministerio Público para “recibirlo”, pues sería la primera vez que lo escracharían de frente después de varios días de protestas.

A las 15:30 llegó Peralta hasta la Fiscalía, acompañado de su abogada Sara Parquet, en momentos en que solo policías y trabajadores de prensa aguardaban su llegada. Luego de 30 minutos de su comparecencia, Froilán se dispuso a dejar la sede fiscal, a sabiendas de que el ambiente allí afuera era totalmente distinto media hora antes.

Cientos de estudiantes, divididos por un cordón humano hecho por cascos azules, empezaron a escracharlo con todo tipo de calificativos, a los que se sumaron escupitajos y lanzamiento de botellas de plástico e incluso conos de la Policía Nacional.

Tan rápido como “alma que lleva el diablo” Froilán atravesó al grupo de jóvenes que furiosos le gritaban “corrupto”, custodiado por personal de la Fiscalía. Una patrullera lo aguardaba a la salida de la institución para llevarlo hasta Delitos Económicos de la Policía.

Sin embargo, ya en la sede policial, otro grupo de estudiantes realiza una guardia para evitar que Peralta sea beneficiado con prisión domiciliaria, según dijeron. “Vamos a evitar que se vaya a su casa, que vaya a la prisión, a Tacumbú”, dijo un estudiante a periodistas de ABC Color que transmitían en vivo para televisión desde frente al Departamento de Delitos Económicos de la Policía, en donde se encontraba preso Froilán Peralta.

Renato Marín, estudiante de Derecho UNA, dijo a su turno que lamenta que Peralta no esté en la prisión. Criticó que policías estén custodiando a una persona con sus antecedentes. “Que raje este ladrón consuetudinario, vamos a estar todos movilizados, especialmente hasta que se vayan todos los del consejo que eligen a estos bandidos”, fustigó el estudiante.

Ver la galería de fotos en HD, haciendo clic aquí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...