Cargando...
Espaldas marcadas por la saña, fue lo común en el tradicional y sangriento "bautismo". Como parte del festejo de bienvenida a la vida universitaria, los alumnos fueron sometidos a humillantes episodios. Todos cayeron en manos de peluqueros improvisados, que fueron las acciones mínimas sufridas por los nuevos alumnos.
Los que no permitían el corte de cabellera, debían abonar G. 500 mil. Además pasaron por los golpes de algún arreador o cinto que estuviera al alcance. Aproximadamente unos 150 ingresantes, entre ellos mujeres de las diversas carreras de la facultad fueron "bautizados" por estudiantes de los cursos superiores.
Sanciones. La UNI a través de un comunicado repudió y condenó los hechos vandálicos cometidos por estudiantes de la Facultad de Ingeniería. Según la resolución CSU 048/2013, los actos de bautismo se encuentran prohibidos en la UNI, dentro y fuera del recinto.
Por último, el comunicado, que lleva la firma del director interino, René Arrúa, informa que se iniciará, a través de la instancia correspondiente, el proceso de investigación para identificar a los responsables y posteriormente aplicar las sanciones previstas en la normativa vigente.