Cargando...
En las imágenes captadas por una cámara de circuido cerrado de la zona se ve el momento en que el futbolista avanza a gran velocidad sobre la avenida Carlos Antonio López, en Asunción. Llegando a la intersección de la calle Arellano, la camioneta Land Rover conducida por el deportista chocó por la parte trasera de otro rodado. Esto hizo que volcara y fuera a parar contra un árbol ubicado sobre el paseo central de la avenida.
Tras el accidente, el “Topo” salió por su cuenta del rodado y llamó a sus familiares. Minutos después llegaron al lugar su padre, Higinio Alfredo Cáceres Agüero, su hermana Paola Cáceres Centurión y su cuñado, Enrique Samaniego, quienes llevaron al jugador hasta el Sanatorio Británico, pese a la queja de testigos que pedían a los policías que retuvieran al futbolista para que se le realice la prueba de alcotest.
Por petición de la Fiscalía y una autorización judicial, se procedió a una prueba de sangre a Víctor Cáceres para saber si estaba o no bajo los efectos del alcohol mientras conducía. El resultado dio positivo (0,98 miligramos de alcohol por litro de sangre).
Víctor “Topo” Cáceres (31) fue imputado ayer martes por exposición al peligro en el tránsito terrestre y por obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito. En tanto, Higinio Alfredo Cáceres Agüero, y la hija de éste, Paola Cáceres Centurión, fueron imputados por frustración a la persecución y ejecución penal y resistencia, mientras que Enrique Samaniego Orihuela (cuñado del “Topo”), por el primer delito señalado.
En el caso de los oficiales 2º Leonardo Benítez y Ovidio Benítez, quienes estuvieron en el lugar del accidente, fueron imputados por frustración a la persecución y ejecución penal, por permitir que la familia del “Topo” lo lleve del lugar del percance.