Asesores de Cartes quieren “bajar línea”

Asesores del presidente de la República, Horacio Cartes, pidieron a un periodista de la radio 970 AM, propiedad de su hermana, que bajara línea para “ayudar al gobierno”. Ante la negativa, decidieron reducir el horario de su programa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El periodista Enrique Vargas Peña dio a conocer en la mañana de este lunes la decisión del Grupo Cartes de reducir la duración de su programa matinal en la radio 970 AM, donde se desempeña desde más de una década y que el año pasado había sido adquirido por la hermana del presidente de la República, Sarah Cartes.

“Grupo Cartes reduce de tres a dos horas "Tierra de Nadie" el programa de mayor impacto de la 9.70 AM; por qué será?”, escribió el conocido conductor de radio y televisión en su perfil en la red de microblogging Twitter.

En conversación con radio Ñandutí AM, Vargas Peña indicó que la decisión le fue comunicada a las 23:00 del domingo por parte de una coordinadora. “Somos el programa de más rating de la 9.70 y lo mismo nos sacan una hora. Todo bien, pero estoy un poco sorprendido nomás”, afirmó a la señalada emisora.

Vargas Peña indicó que hace aproximadamente un mes, antes de que saliera de vacaciones, mantuvo una reunión con Sarah Cartes, José Ortiz (gerente de Tabesa), Francisco Barriocanal y Osvaldo Salúm, estos tres últimos además de ser gerentes de empresas del Grupo Cartes son asesores del presidente de la República, y que durante ese encuentro le habían pedido que “bajara línea”.

“Yo tuve una reunión antes de mi vacación con Sarah Cartes, con José Ortiz que es el que habló; y en esa reunión me pidieron bajar línea y yo les dije que no iba a bajar línea. El día que la conocí a Sarah Cartes le pedí que definiera si iba a ser un negocio de prensa o de propaganda y ella me dijo que iba a ser de prensa”, puntualizó.

Vargas recordó que durante esa reunión, de la que participaron también Barriocanal y Salúm le habían pedido que hablara bien del gobierno. “Me dijeron que teníamos que ayudar al gobierno y yo no voy a obedecer esa línea”, acotó.

Recordó que cuando regresó de sus vacaciones se topó con el despido de dos periodistas que se desempeñaban en la 9.70 y que el motivo detrás de esa decisión había sido que los mismos se expresaran en contra del presidente a través de sus redes sociales. “Yo renuncio a la coordinación periodística de la radio porque no me van a usar de careta de las sinvergüenzadas que hacen. A partir de ahí, nunca nadie me llamó nunca más”, agregó.

El comunicador dijo reivindicar el derecho del dueño de la radio de hacer lo que quiera con su medio y que eso es algo que él no discute. “A mí no me pagan para hacer propaganda, a mí no me contrataron para eso, ni tampoco me pagan para mentir sobre la causa de los despidos”, agregó.

“Nosotros hacemos críticas a la FTC, a la lectura stronista que tiene el cartismo sobre asociación de oposición con subversión y a la reelección presidencial. Yo no sé si eso le molesta o no”, aseveró.

“No estamos cuestionando los derechos que tienen como dueños, solo que no voy a permitir que me digan que me están reduciendo el horario por algo que no es. El día que le conocí a Sarah Cartes le dije que a mí para periodista sí, para propagandista no sé contratale a Benjamín Livieres”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...