Cargando...
La víctima fue identificada como Pedro Ramón Giménez Duarte, de 56 años de edad, quien residía en Independencia Nacional casi avenida Corrales, frente al supermercado Luisito, reportó el corresponsal de ABC Arnaldo Espínola.
En su mismo domicilio, el hombre tenía una joyería, frente a la cual fue encontrado, ya sin signos de vida.
El joyero recibió un balazo a la altura de la sien, lado derecho, luego de mantener una discusión con su vecino Florencio Fleitas Vera, también de 56 años de edad, de acuerdo a los datos preliminares.
Alrededor de las 07:30, Giménez Duarte se encontraba tomando mate en la vereda de su joyería, cuando llegó junto a él Fleitas Vera y se inició una discusión.
En un momento dado, el vecino desenfundó un revólver calibre 38 y efectuó el certero disparo. Aparentemente, se trató de una reacción a una agresión previa del joyero, quien le derramó agua caliente de un termo de mate, de acuerdo a los datos iniciales.
Los informes recabados por los intervinientes dan cuenta de que Giménez Duarte sufrió un robo en su joyería y responsabilizó a su vecino, un técnico en refrigeración, a quien incluso había denunciado formalmente.
Una patrullera que se encontraba a unas cuadras acudió inmediatamente al lugar y encontró a la víctima ya sin signos de vida.
El presunto asesino intentó huir al percatarse de la presencia de los uniformados, pero pudo ser detenido a metros del lugar.
Fleitas fue trasladado a la comisaría 3ª de Luque, donde ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.
De acuerdo a las versiones manejadas, eran constantes las discusiones entre el joyero y su vecino.