Cargando...
Se trata de Benjamín “Toto” Lezcano (53), dirigente campesino quien fue asesinado de varios disparos cuando se encontraba frente a su domicilio en Núcleo 3, Arroyito, distrito de Horqueta, departamento de Concepción.
Según los primero datos, llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta hasta el domicilio de Lezcano y sin mediar palabras abrieron fuego contra el dirigente y se dieron a la fuga.
Lezcano recibió al menos 15 impacto de bala, de fusil FAL.
La policía local realizó incursiones en los alrededores de la escena del crimen con el fin de encontrar rastros de los homicidas pero no lograron obtener resultados, según informes de nuestra Redacción Regional.
Benjamín Lezcano es un conocido activista rural que se opone a las plantaciones de soja en esa zona del país y también a la utilización de semillas genéticamente modificadas. También era un férreo opositor a la instalación de la compañía canadiense Rio Tinto Alcan.
Fue dirigente y miembro de organizaciones campesinas, como la Articulación Rural y Urbana de Concepción (ARUC) y la Coordinadora Campesina “Dr. Gaspar Rodríguez de Francia”.