Cargando...
Según la Dra. Ramona García, forense de Alto Paraná, la causa de muerte de Roberto Javier Santacruz Carballo (25) y Anderson Alfredo Morel Denis (26), cuyos cuerpos fueron hallados ayer en una fosa de la fracción Núñez, Ciudad del Este, fue traumatismo de cráneo con diferentes características.
Explicó que en el primer cuerpo examinado junto con el perito de la Policía Nacional se encontró un traumatismo a nivel de la cabeza y el pómulo de lado izquierdo, con hundimiento. "Esa es la causa de muerte”.
El segundo cadáver presentaba “una herida de arma de fuego con orificio de entrada en la región occipital y orificio de salida en la región parietal del lado derecho”. También se encontró una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en el brazo izquierdo. El motivo de la muerte también fue traumatismo de cráneo pero por herida de arma de fuego.
Lea más: “Teníamos la esperanza de encontrarlo vivo”
Detalló además que, por el estado de descomposición en que se encontraban los cadáveres, la conclusión es que fallecieron más de 10 días atrás, lo que coincide con la fecha que desaparecieron: el pasado 26 de agosto. Agregó que el hecho de que hayan sido envueltos en bolsas de polietileno y atados con cinta de embalaje y posteriormente enterrados hizo que presenten ese aspecto.
Los cuerpos sin vida que posteriormente fueron identificados fueron encontrados cerca de las 17:00 de ayer por un agricultor en una fosa cavada en la fracción Núñez, ubicada en el kilómetro 8, lado Monday, de Ciudad del Este. Conforme a los datos, el campesino percibió un olor nauseabundo en su propiedad y, tras buscar entre los matorrales, dio con la fosa donde estaban enterrados los cadáveres.
Los jóvenes se encontraban con paradero desconocido desde el pasado 26 de agosto, fecha en que sus familiares denunciaron su desaparición en la comisaría de Presidente Franco, de donde eran oriundos. Santacruz y Morel eran vecinos y fueron vistos por última vez cuando se dirigían a sus respectivos lugares de trabajo, en el centro de Ciudad del Este. Según las fuentes, iban en un automóvil Toyota Allion, propiedad de Santacruz, que posteriormente fue encontrado en un descampado de Foz de Iguazú, Brasil, totalmente calcinado.