Aseguran usar madera reforestada

Una de las empresas sindicadas por la revista Rolling Stone como responsable de la deforestación que afecta a parte del territorio chaqueño asegura que la madera que utiliza es exclusivamente procedente de áreas reforestadas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Un reportaje publicado la semana pasada por el sitio de la revista Rolling Stone se hacía eco de la “trágica situación” por la que atraviesa el Chaco paraguayo como consecuencia de la deforestación que afecta a buena parte de la Región Occidental.

Alberto Yanosky, representante de la organización Guyra Paraguay, había manifestado a la revista que solo en 2013 el Gran Chaco había perdido 914 millas cuadradas de bosque, equivalentes a 29 ciudades del tamaño de Buenos Aires.

En el reportaje, representantes de la organización señalaban que debido a la falta de difusión sobre esta situación, empresas de capital extranjero “puedan expandirse sin control ni intervención internacional”.

Archer Daniels Midland Co., una de las empresas citadas por la organización como responsable de esta situación, remitió un comunicado de prensa sobre el reportaje de la Rolling Stone. En el documento, responsables de la multinacional aseguran que “sólo utiliza, única y exclusivamente, madera procedente de las áreas reforestadas”.

ADM, afirman, trabaja con una empresa que ofrece madera de reforestación y que cuenta con autorización del INFONA.

“El acuerdo especifica que la madera comprada por la empresa tiene que ser procedente de las reservas de reforestación, y cada madera recibida venga con una referencia que indica su procedencia. Además, ADM también mantiene las áreas de reforestación adecuadas para la producción de biomasa para uso energético en su planta, en locaciones como: Jasy Kañy (228 hectáreas), Itakyry (194 hectáreas), Itape (3.864 hectáreas) y Tavai (256 hectáreas)”, sentencia el citado documento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...