Cargando...
Debido a las acusaciones de la supuesta implicancia de cuatro agentes de la Comisaría 7ª Metropolitana en un asalto domiciliario, la Policía Nacional inició las debidas investigaciones para determinar la culpabilidad o inocencia de los acusados. El jefe de dicha dependencia, Cárlos Cáceres, aseguró que se están realizando todas las investigaciones policiales y fiscales para lograr la mayor transparencia posible.
“Esperamos que esto termine y en aproximadamente una semana ya tendríamos algún resultado concreto de las investigaciones de Asuntos Internos de la Policía y de la Fiscalía”, manifestó en contacto con ABC Color esta mañana. Cuando fue consultado sobre si el GPS de la patrulla indicaba el trayecto hasta el lugar de las víctimas, confirmó que así fue pero porque los agentes acudieron hasta la casa para asistir a las víctimas que llamaron a pedir auxilio. “Se estará confirmando el trayecto de los celulares; la tecnología será crucial para tener un resultado concreto”, manifestó el Crio. Cáceres.
El jefe policial dijo que, aunque no exista una acusación formal sobre este caso, se hacen eco de las declaraciones dadas por las víctimas y se encargan de realizar las investigaciones de la manera más transparente posible.
Los suboficiales implicados, Diego Rivarola, Ignacio Ayala, Juan Cardozo y Jorge Benítez, fueron separados de sus cargos luego de que fueran denunciados por supuestamente haber robado dos aparatos celulares, informó el periodista de ABC Color Iván Leguizamón. Todos fueron remitidos a la Comandancia de la Policía e incluidos en una investigación de Asuntos Internos.
Los agentes fueron salpicados por una denuncia en la que el joven Gustavo Jara Jara aseguraba que había llamado al sistema 911 a pedir ayuda al percatarse de la presencia de un asaltante en el interior de la vivienda de su novia. Los cuatro denunciados acudieron a bordo de dos patrulleras de la comisaría 7ª Metropolitana.
Una vez en el lugar, ingresaron a la casa y dijeron a la pareja que permaneciera afuera mientras realizaban una inspección del lugar. Minutos más tarde, los agentes se retiraron del sitio y los jóvenes se percataron de la falta de una caja de joyas y dos celulares.
Jara activó una aplicación que le permitió rastrear vía sistema GPS los dispositivos y grande fue su sorpresa cuando la misma le indicaba que los celulares se encontraban en la zona de Eusebio Ayala y Morquio, dirección de la comisaría 7ª Metropolitana.