Cargando...
El concejal Federico Franco Troche (Juntos Podemos) aseguró que el pavimento hidráulico que está siendo colocado en la avenida Mariscal López no afectará a las históricas vías del tranvía. Esto fue tras las críticas en las redes sociales por la posibilidad de un daño al patrimonio.
“No impide que esas vías puedan ser rescatadas. Ya existe un asfalto que las tapa a lo largo de toda la avenida Mcal. López. El pavimento hidráulico no es diferente”, comentó el edil.
Aseguró que la solución de hormigón no es diferente al asfalto en cuanto a lo que podrían significar para las vías, pero sí son diferentes con relación a su resistencia. Comentó que el pavimento hidráulico que se está colocando es la solución recomendada a nivel internacional, teniendo en cuenta el clima y las condiciones de nuestro país, para que se pueda terminar con el problema de los baches en la zona.
“Se requiere pavimento hidráulico, sobre todo en las zonas en donde existen giros del transporte público, estos implican un derrame de combustible que con mayor agresividad recibe el asfalto. Hay una presión demasiado fuerte, que sumado a las lluvias, y los raudales, afecta al asfalto”, manifestó.