Cargando...
“Estamos aún con el objetivo de fortalecer la logística de la Policía en Concepción. Hemos potenciado la presencia policial, los controles, se han hecho cambios estratégicos. A partir de esa situación, el accionar de este grupo ha disminuido”, afirmó Caballero.
El secretario de Estado recordó que la dirección de la 2ª Zona Policial (supervisora de las Jefaturas de Concepción, Amambay y Alto Paraguay) se mudó desde Pedro Juan Caballero a Horqueta.
“Con esta presencia operativa y de coordinación en Horqueta, los actos criminales del EPP fueron disminuyendo en cantidad. Entendemos también que hay nuevos integrantes de este grupo que son enviados al frente, como emisarios, por la célula principal”, explicó.
“Nuestro principal objetivo es la desarticulación de la célula principal del grupo armado. Mientras esto no se dé, no estaremos satisfechos y vamos tras ese objetivo”, concluyó el ministro.
El último tiroteo entre el EPP y agentes policiales que se encontraban incursionando en la zona de Arroyito, distrito de Horqueta, se produjo al mediodía de ayer, cuando los delincuentes abandonaron en el lugar una escopeta y otros objetos.