Cargando...
El decreto 1.870 designa a Artemio Vera Báez como el nuevo “director general de Establecimientos Penitenciarios y Centros Educativos”, es decir que a su cargo estarán los problemas de todas las penitenciarías de adultos, tanto de mujeres como hombres, y también de los centros educativos en donde se recluye a los menores de edad. Por ahora, todavía no se dio a conocer el nombre de la persona que ocupará el lugar de Artemio Vera en Tacumbú.
En comunicación con ABC Color, Vera comentó brevemente su historia laboral. Comenzó como ordenanza en 1989 y de ahí fue ascendiendo a guardia de tercera hasta guardia de primera; fue director del penal de Villarrica en 2003, director de Tacumbú en 2004 y 2005, mientras que en 2006 fue director general de Institutos Penales. Luego de un sonado caso de pornografía infantil en Tacumbú durante la administración de Julio Acevedo, volvieron a llevarlo para dirigir Tacumbú hasta ahora.
Bajo el mando de la ministra de Justicia, Sheila Abed, fue modificada la estructura orgánica y ahora se concentrará en una sola persona la responsabilidad sobre los penales para mayores y los centros educativos para menores de edad.
Vera dijo que trabajará principalmente por la capacitación del personal penitenciario y en un proyecto de reinserción para las personas que recuperan su libertad y que generalmente no tienen casa ni trabajo.