Cargando...
Considerando que “ya no tiene sentido” tratar el ascenso del ahora excomandante de la Policía Bartolomé Báez, el presidente del Congreso Nacional comunicó la decisión de la mesa directiva de levantar la sesión que estaba prevista este lunes para tratar este tema.
Si bien no quiso referirse específicamente al tema Marcelo Pinheiro, Beto Ovelar aseveró que a partir de los hechos ocurridos “vamos a analizar expediente por expediente los casos de ascenso”.
El senador enfatizó en el punto de que los comentarios sobre los últimos homicidios, el de la joven Lidia Meza Burgos y el de la abogada Laura Casuso, “aluden a afectivos policiales de alto rango, lo que nos exigirá como integrantes del Congreso Nacional analizar legajo por legajo los ascensos, que dependen directamente de este poder del Estado y en particular del Senado”, recalcó Ovelar.
Resaltó, asimismo, que el trabajo de depuración en las filas policiales “es ineludible. Este ambiente de inseguridad amerita medidas drásticas, porque si no cortamos de raíz seguiremos teniendo los mismos inconvenientes”, aseveró.
Al ser consultado sobre los últimos exabruptos protagonizados por el senador Paraguayo Cubas, señaló que “esta inconducta será motivo de análisis de cada una de las bancadas”.
El titular del Congreso lamentó que el conflicto ocurrido en la sesión anterior lo llevó a levantar la sesión, resaltó que “independientemente a sus ya acostumbrados desmanes (de Paraguayo Cubas) lo que no se puede tolerar es que se levanten sesiones por este tipo de actitudes”.
Si bien rescató que en esta caso “por suerte no genera consecuencias, ¿qué sucedería en próximas ocasiones en las que tratemos temas de interés ciudadano y que tienen vencimiento, y por su inconducta me viera obligado a levantar nuevamente la sesión?”, se preguntó Ovelar.
Aclaró que todas las veces que senadores actúen de manera conflictiva, hará uso del reglamento interno “que tiene rango constitucional”, recordó.