Cargando...
Abel Cañete, jefe del Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional, se refirió al último robo de un cajero automático, en Ypacaraí, donde una banda detonó un explosivo para luego alzarse con casi todo el dinero. El uniformado reafirmó que hay elementos para presumir que se trata del mismo grupo que ya ha perpetrado golpes similares con anterioridad.
Reconoció que la banda se ha potenciado y equipado, gracias a los numerosos robos materializados en los últimos años. Indicó que inclusive se trataría de una banda grande que “diversifica” sus operaciones y recurre igualmente a los asaltos a transportadoras de caudales. “Los 'trabajos' se han distribuido; hemos identificado al grupo, que es de gran envergadura y se une para golpes grandes”, refirió, en contacto con Canal 100.
El grupo está compuesto por unos 15 delincuentes, algunos de los cuales ya fueron identificados y para hoy se prevén algunos operativos importantes, según adelantó. El jefe policial, asimismo, reconoció que se dificulta la individualización de los malvivientes, debido a la mala calidad de las imágenes de los circuitos cerrados. Ante esto, se pidió a los grandes comercios reemplazar sus dispositivos por otros de mayor resolución.