Cargando...
Eladio Orué Morales (63 años) había retirado una importante suma de dinero de la sucursal del Banco Continental ubicado en las inmediaciones de la Municipalidad de Asunción. Una vez que tuvo el efectivo en mano, convocó a los empleados de su empresa de limpieza para que se presentaran desde las 16:00 a fin de cobrar los salarios correspondientes al mes de diciembre.
Apenas habían comenzado a llegar algunos empleados, cuando un automóvil Toyota tipo Tercel apareció en el local sito en Tercera casi México. Eran aproximadamente las 16:35 cuando tres sujetos descendieron del vehículo y a punta de pistola exigieron la entrega del dinero, señaló a ABC Color el subcomisario Sabino López, subjefe de la Comisaría 4ª Metropolitana.
Los malvivientes, algunos con la cara descubierta y otros con tapabocas, se apoderaron del dinero que estaba en una pequeña bolsa. Una vez con el botín en su poder, volvieron a subir al vehículo en el que esperaba un cuarto hombre. Todo ocurrió en cuestión de segundos, según el jefe policial.
El dinero llevado por los malvivientes rondaba un total de G. 84 millones.
López manifestó que afortunadamente no se registraron heridos algunos durante el atraco. Señaló además que se presume que los malvivientes contaban con información precisa para asestar el golpe.