Cargando...
El agente del Ministerio Público hizo mención a los avances en el marco de la investigación e hizo alusión al alto grado de organización en un golpe que empleó al menos a 15 personas de manera directa. "Se trata de un grupo con conocimiento pleno de armas de fuego y alta preparación bélica, por lo que estamos viendo", expresó Torres en contacto con la 780 AM.
La preparación llega a tal punto que un vehículo de los varios que fueron incautados fue acondicionado para permitir disparos con armas de grueso calibre: una de las camionetas incluso tenía un trípode ajustado a la carrocería para disparos con ametralladores de gran alcance y hasta proyectiles antiaéreos, según expresó.
Consultado acerca de la nacionalidad de los responsables, Torres hizo alusión a declaraciones de testigos. Todas las conversaciones en tono de amenaza eran tanto en guaraní como en castellano; así mismo precisó que el monto robado supera los G. 1.200.000.000
Por otro lado, informó que los detenidos hasta el momento son funcionarios de la empresa afectada que estaban en calidad de tripulantes, todos ellos en carácter preventivo, ya que entre las hipótesis se maneja la posibilidad de una entrega. En ese sentido el Ministerio Público ha solicitado informes de comunicación de los móviles y también el rastreo por GPS.