Cargando...
La música sonaba en un ambiente de alegría, mezclada con las luces sicodélicas y la atmósfera festiva, mientras que afuera una solitaria cajera estaba en su puesto. Era en la discoteca “Vulcan”, ubicada sobre Sacramento casi Andrade, de Asunción.
Aproximadamente a las 4:00, cuatro hombres se acercaron a la caja, que está ubicada a una buena distancia de la pista bailable. No eran personas que querían divertirse, sino maleantes que, fuertemente armados, rompieron el blíndex del sitio en donde se cobraba las entradas, explicó a ABC Color el comisario Silvino Leguizamón.
Dos guardias particulares, sin entrenamiento, en vano intentaron defender a la cajera, puesto que los maleantes lo redujeron en solo segundos. En menos de un minuto, los asaltantes controlaron la situación y se llevaron aproximadamente G. 7 millones.
En la discoteca, pese a que ya era lunes, aún había aproximadamente 80 personas bailando y algunas de ellas se percataron del atraco, pero nada pudieron hacer al respecto.
Dos de los asaltantes estaban con pelucas y el resto con gorros; huyeron a bordo de un automóvil Mercedes Benz polarizado. Efectivos de la comisaría 6ª metropolitana llegaron minutos después y se encontraron con el tumulto y el susto de las víctimas.
El caso quedó a cargo de la citada sede policial. El jefe de la misma dijo que cuentan con testigos e imágenes de cámaras de seguridad, por lo que confía en el esclarecimiento del hecho.